Oculta entre los detalles de la presentación del
iPhone 4 se encontraba
esta sorpresa: todos los 88 países en los que actualmente se vende el
teléfono inteligente de Apple Inc. tendrán el último modelo disponible
para septiembre, una demora mucho menor que en los lanzamientos
anteriores.
El cambio de estrategia muestra lo
importante que han pasado a ser las ventas fuera de EE.UU. para Apple y
llega en un momento en que muchos analistas creen que el crecimiento
del aparato ha alcanzado su tope en ese país, al menos a través de su
actual operador exclusivo, AT&T Inc. En el último trimestre, Apple
obtuvo 63% de sus ingresos fuera de la región de las Américas. Aunque
la empresa no desglosa las ventas de productos específicos por región,
su director operativo, Tim Cook, afirmó durante la teleconferencia
trimestral con inversionistas que las ventas del teléfono registraban
crecimientos de tres dígitos en Europa y Asia. Apple no quiso comentar
al respecto. El año pasado, la empresa presentó el
iPhone 3GS en junio y
estuvo disponible en 64 países a finales de septiembre, pero excluyó a
lugares como Corea del Sur y China, que hoy en día son sus mercados de
más rápido crecimiento.